martes, 22 de noviembre de 2011

Video de Presentación de Construyendo Plataformas: Arte en Positivo...Un proyecto auspiciado por MTV, Ashoka Avancemos y MAC AIDS FUND



El proyecto “Construyendo Plataformas: Arte en Positivo” es uno de los ganadores de la Competencia Jóvenes Agentes de Cambio: Toma la Iniciativa   frente al VIH/SIDA de Fundación ASHOKA-AVANCEMOS y MTV Latinoamérica, apoyados por MAC AIDS FUND. Esta convocatoria a nivel Latinoamericano premió a 58 proyectos en total de varios países de la región, entre ellos México, Brasil, Argentina, Uruguay, etc. siendo la única iniciativa chilena en lograr tal reconocimiento. 


Este emprendimiento surge de la necesidad de ser un aporte para los jóvenes, fomentando una identidad nueva entre y con cada participante de este proyecto, en donde sean capaces de resignificar su historia y crecer como personas, potenciando su desarrollo a través de las distintas experiencias artísticas propuestas basadas en el teatro y la danza. Es a partir de ellas donde podrán comenzar a construir y consolidar nuevos aspectos de identidad, logrando un mayor conocimiento de ellos mismos y de las diversas temáticas ligadas al VIH/SIDA. 

Se busca que los jóvenes puedan constituirse como seres proactivos en esta área, no sólo tomando conciencia de ello, sino que también pudiendo desarrollar competencias personales y sociales mediante el arte, a través de su corporalidad, afectividad y del cómo se hallan situados en el mundo, cómo es su relación con éste y los otros. 

Revisa el video que se presentó en el IV Encuentro de Jóvenes Emprendedores Ashoka Avancemos en Buenos Aires donde Construyendo Plataformas: Arte en Positivo fue invitado a presentar y compartir experiencias y aprendizajes junto a muchos otros proyectos de Latinoamérica, Brasil, Argentina, Chile, El Salvador y Uruguay!!!



Sigan informandose de esto y más en:

Facebook:

Twitter:
http://twitter.com/#!/arteenpositivo

Mail:
construyendo.plataformas@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario