domingo, 13 de noviembre de 2011

Taller de Métodos Participativos en IV Encuentro Ashoka se realizó con éxito!!

En el marco del IV Encuentro de Jóvenes Emprendedores Sociales Ashoka Avancemos, el día jueves 3 de Noviembre, Rodrigo Mardones, Coordinador del proyecto Construyendo Plataformas: Arte en Positivo, realizó un taller titulado "Métodos Participativos Grupales" el cual se realizó con éxito y con una alta convocatoria.

El taller tenía por finalidad mostrar algunas técnicas concretas para el trabajo participativo con comunidades, relevando los aspectos lúdicos como forma de facilitación de la expresión y participación. Este taller teórico práctico, planteaba como una intervención social es en primer lugar tomar parte de algo para cambiarlo. Esta pequeña definición abre infinitas posibilidades de comprensión de la intervención, abarcando distintos actores sociales y estrategias.



El taller contó con más de 20 asistentes, todos los cuales participaron de forma activa e interesada en el espacio, analizando y planificando como cada joven podría aplicar estas técnicas en sus contextos.

Se profundizó en las técnicas de Modelo Problemático Integrado (M.P.I.), Metaplan y Puzzle. Para luego realizar un ejercicio práctico utilizando la 1a técnica nombrada. Este espacio se transformó en un lugar de intercambio de experiencias, emociones y conocimiento, cimentando entre todos un saber desde la praxis por y para un mundo diferente!

Sigan informandose de esto y más en:

Facebook: 

Twitter: 

0 comentarios:

Publicar un comentario