martes, 15 de noviembre de 2011

Finaliza IV Encuentro de Jóvenes Emprendedores Sociales Ashoka Avancemos en Buenos Aires donde Construyendo Plataformas fue parte de los Proyectos invitados!!



Ashoka (en sánscrito “ausencia de tristeza”) es la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Fundada en 1980 por Bill Drayton cuenta con más de 2000 emprendedores en 64 países diferentes.

Los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el IV Encuentro Cono Sur de Jóvenes Emprendedores Sociales Ashoka Avancemos, en el cual participaron más de 50 jóvenes representantes de distintos emprendimientos provenientes de Argentina, Uruguay,  El Salvador, Brasil y Chile.

Se realizaron distintos talleres de comunicación, diseño y creatividad, compartieron paneles con emprendedores sociales adultos, entre variadas actividades. 

Uno de los objetivos principales de Avancemos es impulsar un Movimiento de Jóvenes a nivel local, nacional y global, que a través del intercambio de experiencias, aprendizajes y retos fortalezca a una nueva Generación de Jóvenes Emprendedores, capaces de transformar al Mundo con sus nuevas ideas y proyectos, y en este Encuentro tal objetivo se dio por cumplido completamente! La riqueza de experiencias, prácticas y visiones resultó ser un espacio de colaboración, solidaridad, energía y de utopías de un futuro que es ahora!


Estos encuentros se vienen realizando desde el 2008, buscando reflexionar sobre las implicancias de ser un emprendedor social y comprender el rol que tienemos en la sociedad; conocerse y conocer los proyectos que están realizando otros jóvenes en diferentes partes de Latinoamerica y brindar herramientas para fortalecer los emprendimientos sociales.
La experiencia que como iniciativa al haber participado en este proyecto es que se logró conformar un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes entre jóvenes emprendedores, además de distintas instancias de capacitación en temas como comunicación y sostenibilidad de los emprendimientos.

Además la generación de intercambios y diálogos entre diferentes generaciones de Emprendedores y Líderes Sociales, resultó ser muy motivante, sumando la promoción del intercambio de saberes de joven a joven, a través de talleres que los/as mismos/as participantes propusieron.
Un gran saludo a todos aquellos proyectos, y en especial a las personas con las que compartimos divertidos momentos y experiencias. Este proyecto es también un poco de ustedes y gracias a o que en conjunto creamos!

Y recuerden, lo que hay no es lo único que puede ser!

0 comentarios:

Publicar un comentario