martes, 6 de septiembre de 2011

¿De qué se trata "Construyendo Plataformas: Arte en Positivo?





El proyecto “Construyendo Plataformas: Arte en Positivo” tiene por objetivo fortalecer los sistemas de apoyo, tanto formales como informales, por medio de talleres de teatro, danza y la visibilización de redes, para jóvenes entre 15 y 24 años residentes de la Región Metropolitana de Chile orientado al logro de objetivos que den cuenta de una intervención socio-comunitaria con pertinencia socio-cultural.


Para ello se requiere un trabajo en red coordinando con distintas instituciones que abordan las temáticas de salud, juventudes, identidad, autoestima, desarrollo personal e ITS y VIH/SIDA. De esta forma por medio de un taller que mezcla técnicas lúdicas de la danza y el teatro buscamos generar espacios que propicien la creación de vínculos de confianza y de seguridad motivando alternativas de comunicación, expresión de emociones promoviendo un estilo de vida saludable y una conciencia del cuerpo y su potencial, por medio de la creatividad, un espíritu lúdico y el trabajo colectivo. Relevando la diversidad, identidad, historia y opinión de los jóvenes, trayéndolos a la “escena de la vida” como “actores” y “protag(ui)onistas” de cambios.

Lo más importante es crear un espacio donde lo lúdico, la conversación, el debate y el aprendizaje colectivo tengan un rol fundamental en procesos de creación de lazos y reflexiones grupales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario