lunes, 12 de septiembre de 2011

Se abre 1ª Convocatoria para colaborar como Patrocinadores del Proyecto Construyendo Plataformas: Arte en Positivo.


Se abre la convocatoria para organizaciones que trabajen temáticas como educación popular, danza, teatro, salud, prevención VIH/SIDA, DD.HH., etc., que deseen colaborar en calidad de Patrocinadores del Proyecto "Construyendo Plataformas: Arte en Positivo", uno de los proyectos ganadores de la convocatoria “Jóvenes Agentes de Cambio: Toma la Iniciativa Frente al VIH/SIDA” de la Fundación Ashoka-Avancemos y MTV Agentes de Cambio y MAC AIDS F.U.N.D. para toda Latinoamérica. La labor de los patrocinadores es difundir información entre sus afiliados, redes sociales, contactos electrónicos, páginas web, etc. De esta misma forma nosotros como equipo de trabajo difundiremos información y logo. Plazo hasta el 15 de Octubre.

El proyecto “Construyendo Plataformas: Arte en Positivo” tiene por objetivo fortalecer los sistemas de apoyo, tanto formales como informales, por medio de talleres de teatro, danza y la visibilización de redes, para jóvenes entre 15 y 24 años residentes de la Región Metropolitana de Chile orientado al logro de objetivos que den cuenta de una intervención socio-comunitaria con pertinencia socio-cultural relacionados con la prevención y tratamiento de VIH/SIDA.  

El equipo está conformado por:
Rodrigo Mardones Carrasco: Estudiante de último año de la carrera de Psicología de la Universidad de Chile. Diplomado en Movimientos Sociales Latinoamericanos y Autogestión Comunitaria, y realizando actualmente estudios de Diplomatura en Intervención Comunitaria y Filosofía Política: Educación, Comunicación e Identidades.
Deborah Roco Quiroz: Estudiante de último año de la carrera de Psicología de la U. de Chile, realizando actualmente el Diplomado en Psicoterapia Humanista-Existencial e Integrante Ballet Antumapu de la misma Universidad hace aprox. 4 años.
Patricio Caviedes: Estudiante de 3er año de Psicología de la U. de Chile.
Ángela Larenas: Activista y trabajadora comunitaria, realizando actividades en Prevención de Drogas, VIH y SIDA, auto cuidado y Derechos Sexuales. Ha integrado el cuerpo de trabajo de la organización EPES (www.epes.cl). 
Nicolás Figueroa Muzzio: Activista LGBTTI, desempeñándose en el área de Prevención VIH/SIDA y DDHH.

Con las redes, instituciones y organizaciones, tanto formales como informales,  se busca realizar un trabajo en conjunto, promoviendo la creación de una red en torno a la temática de artes, salud y juventudes, promoviendo el trabajo en conjunto, el patrocinio y la difusión para propiciar una intervención exitosa.  Estas instituciones se verán beneficiadas promoviendo en los jóvenes procesos de empatía e identificación con las instituciones a las que pueden acceder y utilizar, favoreciendo relaciones próximas y entre iguales por lo que la vinculación suele ser más duradera. Por lo que se convierten en un recurso permanente y durable en la vida de las personas. Así mismo promover un sinnúmero de posibilidades de apoyo y ayuda como consejo, servicios, compañía o bienes materiales y minimizando los costos económicos y psicológicos, primero porque la accesibilidad a las redes no implicarían un gasto y es posible recurrir a ellas independiente de la situación financiera, y en segundo lugar porque se minimiza la percepción de anormalidad y desajuste en la ayuda brindada por éstas al proponer un trabajo más cercano a los jóvenes. Además, en caso de redes internacionales, darán paso a su promoción y apoyo en nuestro país, además de los beneficios nombrados con anterioridad.


Para formalizar el patrocinio enviar:

1. Formulario de Patrocinio Escaneado (Descargar aquí): http://tinyurl.com/3jkuw4v
2. Nombre de la institución, Logo y datos de contacto del representante.
3. Enviar a mail: construyendo.plataformas@gmail.com

Para mayor info: 


0 comentarios:

Publicar un comentario