sábado, 15 de septiembre de 2012

Arte en Positivo comienza con los Ensayos Generales de la Presentación Final "Drácula tiene SIDA"

Ya nos encontramos finalizando la ejecución del primer ciclo del taller Arte en Positivo que comenzó el 17 de marzo de 2012, un taller que mezcla la danza y el teatro como metodologías de trabajo, buscando generar espacios que propicien la creación de vínculos de confianza y de seguridad motivando alternativas de comunicación, expresión de emociones y promoviendo un estilo de vida saludable y una conciencia del cuerpo y su potencial relacionado con la prevención y tratamiento de VIH/SIDA, por medio de la creatividad, un espíritu lúdico y el trabajo colectivo.

De esta forma, se avanzó en la co-construcción de espacios de contención, participación y debate crítico y consciente en torno a los aprendizajes obtenidos y su relación con la prevención y tratamiento de VIH/SIDA. Finalmente uno de los puntos importantes de este proyecto es que busca visibilizar y compartir los resultados de todos los participantes involucrados en el proceso de ejecución, por medio de una presentación artística para la comunidad gestionada por los jóvenes participantes.

Apuntando a este último objetivo, es que como equipo estamos realizando este evento de cierre que se viene con todo!!!

La programación del evento contempla las siguientes actividades:

1. Obra Teatral: En tono de comedia musical, uniremos las disciplinas de la danza y el teatro en un montaje adaptado y familiar que de forma entretenida y lúdica muestre las implicancias del Síndrome y cuidados, apelando a un lenguaje sencillo y directo. Ha sido una obra adaptada colectivamente con mucha música, baile y la gran actuación de todxs lxs participantes.

2. Performance de Danza: Se mostrará una pieza creada por la coordinadora del módulo, Deborah Roco, integrante del Ballet Antumapu de la Universidad de Chile por más de 4 años. Busca representar a través del movimiento, la importancia del autoconocimiento y la autovaloración como herramientas internas para la prevención en ITS y VIH/SIDA.

3. Stands Informativos: Como proyecto, contaremos con un stand donde explicaremos de lo que se trató la iniciativa, apoyo y consejería para el financiamiento de proyectos sociales, información (trípticos, afiches) sobre prevención y promoción en salud reproductiva y sexual.

Así mismo, estamos gestionando la invitación para que diversas organizaciones e instituciones tengan también un espacio en esta feria donde promuevan diversos beneficios a jóvenes. Por lo que si están interesados en participar con su organización escríbannos a construyendo.plataformas@gmail.com

Ya les estaremos comentando acerca del lugar físico de la presentación y el programa oficial. Por lo pronto les adelantamos que se realizará el 21 de Octubre entre las 13:00 y 16:00 hrs. Están todos invitados!!

0 comentarios:

Publicar un comentario