lunes, 10 de septiembre de 2012

Testimonio de una Participante de Arte en Positivo a Raíz de lo Vivido.


A raíz de la experiencia vivida en este taller, una de las participantes quiso dejar su testimonio sobre lo que para ella ha significado en cuanto a vivencias y aprendizajes el recorrido experimentado al interior de las sesiones. Ante todos, nosotros como equipo estamos felices de iniciativas como ésta, pues nos dan cuenta del impacto generado en la vida de los participantes, y con ello evaluar de qué manera se han cumplido nuestros objetivos y el modelo de educación en prevención de VIH/SIDA propuesto por nosotros. Es por esto que como equipo le damos las gracias a Aranzazu por querer compartir con nosotros su mundo íntimo, sus reflexiones, pensamientos y emociones !!

A continuación les dejamos su testimonio para su lectura y disfrute:


Que loco es observar y darse cuenta que ya hemos cumplido con el primer ciclo de Arte en Positivo, que estamos juntos cerrando una hermosa etapa con fuertes lazos consolidados y un sinfín de ganancias personales.

Soy tan feliz por haberme encontrado con ustedes!

Porque me han dado la oportunidad de compartir sueños, experiencias nuevas, frustraciones, pensamientos, vivencias…

Todo en pro de un objetivo común: La prevención del VIH a través del autoconocimiento.

Y por qué es tan importante esto que digo?

Porque quizás si no hubiese tenido el taller un enfoque tan humano y versátil, probablemente habría sido cualquier otro espacio de información, compuesto por un emisor y sus receptores.

En cambio, durante todas las sesiones que compartimos, la participación, la libre expresión y el respeto mutuo, siempre estuvieron por delante, haciendo mucho más eficaz el desarrollo de las actividades.

Fue así como desde que llegué aquí junto a ustedes, me sentí bien acogida y muy segura a la hora de ser autentica.

Me encantó aprender y conocer otras cosmovisiones, filosofar sobre diversos temas, bailar, improvisar!  Pero por sobre todo me fascinó reír y fluir sin tregua!

Como alguna vez les dije, el taller se tornó en un espacio sagrado para mí, confortable y propio, un escape dentro de la monótona rutina y dentro del mismo caótico Santiago.

De verdad me siento muy afortunada y agradecida por formar parte de tan hermoso proyecto como es Construyendo Plataformas: Arte en Positivo.

Confieso que los adoro y estoy enamorada de ustedes! Y sé que vamos a trabajar en mil proyectos más, que esto no acabará acá! :D

Gracias por existir y por lo que me han entregado, me hacen muy feliz y me han dado las energías y herramientas suficientes para alcanzar la meta que sea.

Pero sobre todo, muchísimas gracias a la Deborah, al Nico, al Rodrigo y al Pato por ser los mentores de Arte en Positivo, han hecho un trabajo increíble y los admiro demasiado a cada uno.

Aranzazu Zalvidea, Zazú.


0 comentarios:

Publicar un comentario