jueves, 9 de febrero de 2012

Nuevas Informaciones de Arte en Positivo!!

Primero que todo queremos agradecer la alta convocatoria e inscripciones que ha recibido Arte en Positivo.
Así también, les informamos de algunas informaciones que pueden ser útiles para quienes ya están inscritos y quienes aún lo están decidiendo. 

1. Los talleres están basados no en la información, más bien en la formación, la concientización y la potenciación de la afectividad y el cuerpo en directa relación con otorgar mejores niveles de salud, en donde  las temáticas de vida sexual, reproductiva, emocional y mental son las preponderantes. Las bases de este trabajo están sustentadas en la Psicología Humanista, Psicología Comunitaria Crítica, Educación Popular, Teatro Comunitario, Danza y Psicodrama.


2. No es necesario tener experiencia previa. Este taller está construido para que en conjunto sea posible crear conocimientos y desarrollar habilidades y herramientas de expresión afectiva y corporal.


3. Este taller implica la movilización de emociones, su identificación y expresión. Es por ello que se cuenta con espacios de consejería individuales si es que alguno de los participantes lo requiere. Para ello solamente es necesario que se acerquen a cualquiera de los organizadores del proyecto. Totalmente confidencial.

4. El lugar aún no se define, pero lo estamos gestionando junto a la SEREMI de Salud RM con el fin de otorgarles las mejores instalaciones y poder realizar los talleres en las mejores condiciones. Próximamente estaremos anunciando la ubicación, que de seguro será en Stgo. Centro.

5. Hemos decidido otorgar también gran importancia a técnicas vocales, muy importantes para el desarrollo expresivo y corporal. Deborah Roco, quien es la encargada de los talleres artísticos, quien integra el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, lo que la ha llevado a presentarse en distintas regiones del país e incluso fuera de Chile, incluirá ejercicios y técnicas vocales. Ella lleva participando más de 5 años en el Coro de San Bernardo. Y una sorpresa más, se está capacitando en una técnica vocal basado en la proyección de emociones, sin duda, un original e innovador método.

6. Los talleres tendrán una duración hasta la primera semana de Agosto, los cuales finalizarán con una instalación artística montada en conjunto con los participantes quienes definirán temáticas, puesta en escena, etc. de acuerdo a lo que ellos mismos consideren, frente a público y autoridades de INJUV, SEREMI RM, APROFA, CRIAPS, MTV, etc.!  

7. Los talleres son totalmente gratuitos y serán certificados por las organizaciones patrocinantes.

8. Y prepárense, que para el 20 de Marzo durante la mañana realizaremos el lanzamiento oficial del proyecto junto a autoridades y videoconferencias con otros jóvenes de Latinoamérica que trabajan en proyectos similares y representantes de Fundación Ashoka y MTV.

Con esto esperamos responder algunas de las dudas más frecuentes que nos han enviado.
Si te quieres contactar con nosotros:

                            Gmail: construyendo.plataformas@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario