viernes, 23 de diciembre de 2011

Ana Tijoux y su mensaje como madre, amiga y ciudadana!


En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se presentó Ana Tijoux frente a Londres 38, espacio de memorias.
Ana Tijoux deja de lado el canto y se dedica a rapear, como una maestra de ceremonias (MC) que utiliza novedosos sampleos sacados directamente de vinilos y trabajados virtuosamente con MPC (Music Production Center, un secuenciador sampler que permite hacer música electrónica sin computador). El resultado es una puesta en escena más cruda y directa, que ejecuta la lírica con rimas y poesía, rescatando incluso su idioma natal, el francés. 
La joven exponente del hip hop chileno inmediatamente después de su primera canción leyó una carta de Nieves Ayres y Víctor Toro - ex militantes del MIR y residentes en EEUU- en la que acusaron a ex agentes de la represión de torturas y crímenes, como la Operación Leopardo. Ana Tijoux hizo un recorrido por lo más conocido de su repertorio, en el que fue acompañada a cada momento por masivo público, principalmente cuando interpretó "La rosa de los vientos", "shock" (dedicada al movimiento estudiantil) y "1977".
Entendiendo la importancia de prevenir continúe la transmisión de VIH, envía un mensaje a los Jóvenes



¡Gracias a Anita y su banda, por el recibimiento y el apoyo!

Para más Información ingresa a:

Facebook:

Twitter:

0 comentarios:

Publicar un comentario