domingo, 15 de enero de 2012

Proyecto Arte en Positivo, patrocinado por Ashoka, MTV y MAC AIDS FUND se reunió con la SEREMI RM

El día 22 de diciembre del 2011, Construyendo Plataformas: Arte en Positivo se reunió con Roxana Arias, Gabriel Carreño y Macarena Vergara, representantes de la SEREMI RM con el fin de estrechar lazos y redes institucionales en apoyo a los talleres de expresión corporal y emocional por medio del teatro y la danza aplicados a la prevención en VIH/SIDA.

La Promoción de la Salud y la Prevención de las enfermedades, es un objetivo principal para este organismo gubernamental, que busca con ello el que las personas mejoren sus estilos de vida de manera íntegra.



De esta manera, por medio de diversas intervenciones y programas se pretende un cambio que apunte a la responsabilidad y la autonomía de las personas, pudiendo ejercer un mayor control sobre sí mismos para mantenerse sanos. 


En este sentido la colaboración mutua se hace indispensable, mucho más si el fin es que jóvenes de la Región Metropolitana puedan acceder a información y servicios por parte de las instituciones, abarcando acciones en educación, prevención y fomento de la salud. 


En esta reunión distendida se exploraron las diversas formas de apoyo y constitución de un tejido institucional que apoye el proceso de los jóvenes durante la realización de los talleres de Arte en Positivo. De esta manera los insumos para llevar a cabo los talleres, el feedback de la intervención y la necesaria sistematización de estas experiencias de intervención se transforman en herramientas útiles para la creación de nuevos espacios en las formas de hacer salud en Chile.


Para más Información ingresa a:

Facebook:

Twitter:

0 comentarios:

Publicar un comentario