domingo, 3 de junio de 2012

Integrante de Arte en Positivo es parte del Consejo Consultivo Regional de Adolescentes y Jóvenes de SEREMI de Salud RM y el INJUV


El día viernes 20 de abril del 2012, entre las 09:00 a 17:00 horas “Construyendo Plataformas: Arte en Positivo” se hizo presente gracias a la invitación de La Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana y la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de la Juventud, en el “Encuentro Regional de Adolescentes y Jóvenes”. Una jornada cuyo objetivo es la Conformación de los Consejos Provinciales de Adolescentes y Jóvenes y el Consejo Regional de Adolescentes y Jóvenes.

Todo para participar dentro del marco del proyecto ¡Plan Andino! Que brinda especial atención al fortalecimiento institucional, así como al intercambio de experiencias y buenas prácticas en la prestación de servicios en salud sexual.

El plan se implementa bajo la conducción del Comité Subregional Andino integrado por representantes de los ministerios de salud de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, con el respaldo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, quién además administra para este plan fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID. Otros socios regionales son la Organización Iberoamericana de Juventud, OIJ, y Family Care International, FCI.

Aquí se generan Alianzas, Advocacy y Comunicación social para sensibilizar a autoridades, sociedad civil, comunicadores y proveedores de salud sobre la importancia de contar con acciones y políticas que permitan la prevención.

De esta jornada en representación de Arte en Positivo y como joven perteneciente a la provincia que comprende las comunas del sector Sur-Oriente se invita a Nicolás Figueroa el día jueves 17 de mayo del 2012, entre las 10:00 a 13:00  horas, en el Centro Regional de Información y Apoyo a la Prevención Social del VIH SIDA (CRIAPS) a la Reunión de Consejeros Consultivos de Adolescentes y Jóvenes R.M Jornada cuyo objetivo es la Elección de los Consejeros Regionales de Adolescentes y Jóvenes, formalización del Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes de la R.M. y definir Acuerdos para el Funcionamiento y Estructura Orgánica del Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes de la SEREMI de Salud Región Metropolitana.

Estamos  muy contentos con la participación de Nicolás en esta instancia lo que aumenta la incidencia e impacto dle proyecto a nivel interventivo e incluso de políticas públicas focalizadas a jóvenes de todo el país. ¡FELICITACIONES!

1 comentarios:

Se viene un trabajo potente en intervenciones y material audiovisual por las buenas prácticas, por el consejo consultivo, así paso a paso vamos generando mayor impacto!

Nicolás Figueroa

Publicar un comentario